Javier Milei, sobre la reforma jubilatoria de la UCR y los K: “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos”

El presidente Javier Milei volvió a expresar este miércoles su fastidio contra los legisladores opositores que le dieron media sanción a un proyecto de ley para modificar la fórmula jubilatoria.

Con duros términos hacia los diputados, el jefe de Estado advirtió varias veces que no cederá un centímetro en la defensa de las cuentas fiscales y que cortará de cuajo cualquier iniciativa que ponga en riesgo los recursos del Estado. Y este mediodía fue aún más explícito.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”, advirtió al hablar ante empresarios en el 10° Latam Economic Forum.

La frase generó un aplauso espontáneo y fue la previa de otra definición resonante: “Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió Nayib Bukele (presidente de El Salvador) no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto; cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”, insistió.