Con el objetivo de generar herramientas para actuar ante casos de grooming, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Ministerio de Justicia de la Provincia llevaron adelante una capacitación sobre esta temática.
El encuentro, dirigido a trabajadores y trabajadores del organismo que conduce Guido Lorenzino y encabezado por Conectarnos en Red, de la cartera judicial bonaerense, apuntó a analizar la prevención y los modos de actuación frente a casos de acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en redes sociales o juegos en línea.
El objetivo fue reflexionar sobre las diversas formas en las que se manifiesta el grooming, trabajar sobre posibles acciones de prevención y brindar orientaciones sobre cómo proceder en caso de atravesar alguna situación.
La capacitación además servirá para replicar los contenidos a las delegaciones de la Defensoría, mediante una propuesta de planificación que pueda llevarse adelante según las particularidades de cada territorio.
Del encuentro participaron, por parte de la Defensoría, la directora general de Unidad Defensor, Natalia Panella, y el secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti. Por parte de Justicia estuvieron el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, el director de Planificación, Gabriel Apella, y el director de Planificación y Monitoreo, Juan Martín Palermo.